Just another WordPress.com site

Cuatro Pesos de Propina

Cuatro Pesos de Propina


Los Cuatro Pesos de Propina se forman en el año 2000 en Montevideo con solo 3 integrantes y luego de varios cambios en su formación llegan a la actual,la cual está compuesta por:

Sergio eL RuSo Ramirez, Asistente, Stage Manager
Diego El porteño Rossberg, Voz, trompeta y acordeón
Gastón Puentes, Guitarra y corosGastón Pepe, Percusion y coros
Rodrigo Calzaman Calzado, Bajo
Pablo Paio Piñeyro, Saxo soprano
Rodrigo Baleato, Saxo tenor
Pablo Viñas, Teclados
Emiliano Pagano, BateriaArturo Gasparri, Sonido
Maria Gimena, Iluminación

Influenciados por diversos estilos musicales como el ska, reggae, rock, candombe y bandas como Mano negra, Radio Bemba, Eduardo Mateo, Todos Tus Muertos, Luis A. Spinetta, Los Fabulosos Cadillacs y Daniel Viglietti, CUATRO PESOS DE PROPINA toma la decisión de ser una banda independiente, asumiendo las dificultades que esto les puede traer para hacerse un lugar en el universo de la música, pero entendiendo que dadas las condiciones que se le imponen al artista, en que él hace todo y la disquera le da unos míseros centavos (vende como loco y está primero en la radio, son 14 pesos que agarrás por unidad o como dicen cuando tocan acá en Argentina es 1,50 que agarrás por unidad), ellos eligen realizar una producción independiente, porque la vía autogestionada es la forma que tienen para no atarse, ni que los aten.

Asi, de forma independiente sacaron varios demos y el tan esperado disco debut Se está complicando, el cual salio a la luz en el 2007 y que ahora mismo se encuentra agotado, con planes de reeditarlo, así que pueden descargarlo con el consentimiento de la banda!. Cuando salga a la venta será posible comprarlo en el stand de merchandising (el Mezkalito) en sus toques. Además lanzaron un DVD de difusión con algunos temas del toque en BJ Dos el 24-11-2006 y extras.


En sus toques, donde la consigna principal es la fiesta, el combatir con alegría y tomarse esto como eso, como una militancia cultural, existe una gran fuerza lo cual cautiva a sus seguidores, acompañado por una voz y unos músicos envidiables por cualquier banda. Entre sus recitales mas importantes se encuentra, sin dudas, el haber sido teloneros de Manu Chao en su show de Noviembre de 2005 en Montevideo, y otras presentaciones en la fiesta de la X, en el Teatro de verano y las ultimas presentaciones del disco en BJ Dos de Montevideo.

En Argentina tocaron en el mítico Salón Pueyrredon (allí donde hacía 10 años desembarcaba por primera vez otra bandita del otro lado del charco: La Vela Puerca), en el Teatro Verdi de La Boca en dos ocasiones y hasta se dieron el lujo de tocar en El Teatro de Colegiales y en el de Flores!…pero en Fiestas Clandestinas claro.
El sucesor de Se está complicando se llama Juan y en Uruguay lo pueden adquirir en los toques y en Montevideo A DOMICILIO, sí! al igual que con el primer disco, la banda te envía el disco a tu casa si mandás un mail a cuatropesos@gmail.com con tu nombre y dirección!!…el precio? 250$…se preguntarán, hermanos uruguayos, por qué tan caro? porque el disco se imprime en Buenos Aires y la banda debe solventar los gastos de importación. Y en Buenos Aires?? en los Locuras y Lee-Chi ya está vendiendose…pero es recomendable ir a comprarlo a La Tribu FM (Lambaré 873) ya que ahí lo podrás conseguir a 25$ (en otros puntos de venta está unos pesos mas caro que NO IRAN a parar a la banda…pequeño detalle)


A su vez, Gastón Puentes y el Paio Piñeyro, junto a Santiago Martinez y Matías Rodriguez de Los Roques, tienen un proyecto paralelo. El cuarteto de guitarras, Milongas Extremas, hace covers de Extremoduro en versión milonga y recientemente terminaron de grabar su primer demo.

En fin, una banda que viene creciendo muchisimo, sin venderse y con un talento muy grande! no hay dudas de que en un tiempo nomás ya no serán cientos, sino miles sus seguidores que los acompañarán caminando como vacas…

Agradecemos a Lalos_89

http://wsw.taringa.net/posts/noticias/2900753/Cuatro-pesos-de-propina-%5BMegapost-|-Act_-22-01-10%5D.html


http://cuatropesos.blogspot.com
http://www.facebook.com/cuatropesos
http://www.fotolog.com/cuatropesos
http://cuatropesosfm.blogspot.com/
cuatropesos@gmail.com
cuatropesosfm@gmail.com

Ahora les dejo unos videos para que se castiguen un rato

Cuatro Pesos de Propina- La Planta

Cuatro Pesos de Propina- La Balacera

Cuatro Pesos de Propina- Basta (Sacamela)

Cuatro Pesos de Propina- Vital

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.